viernes, enero 19, 2007

CINCO PARTIDOS EN ESTADOS UNIDOS

La selección mexicana de futbol sostendrá cinco partidos amistosos en distintas sedes de Estados Unidos durante este año, confirmaron hoy directivos del balompié azteca y Soccer United Marketing (SUM).

En conferencia de prensa celebrada en un hotel del suroeste de Los Angeles, estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, el secretario general, Decio de María, el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, y el vicepresidente de SUM, Nelson Rodríguez.

En el anuncio del calendario de partidos del U.S. Tour 2007, México contempla encuentros con las selecciones de Venezuela para el 28 de febrero y ante Ecuador el 28 de marzo.

El Tricolor, bajo el mando de Hugo Sánchez, tiene fijado su debut en el clásico de Norteamérica el 7 de febrero en Phoenix frente a Estados Unidos que prácticamente le ha tomado la medida en los últimos años.

Los adversarios para los partidos del 22 de agosto, 12 de septiembre y 17 de octubre, aún están por confirmar.

Algunas sedes donde la selección de México se ha presentado incluyen el Home Depot Center y el Coliseo de Los Angeles en el sur de California, el Soldier Field de Chicago y el Reliant Stadium en Houston, Texas.

El Rose Bowl de Pasadena, California, fue sede del partido de despedida el 5 de mayo de 2006, donde México jugó ante casi 60 mil aficionados antes de viajar a Alemania para la Copa Mundial.

La gira del 2007 será de preparación para México con miras a la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América durante el verano.

Sergio Bernal


Sergio Bernal es un futbolista Mexicano. Nació en México Distrito Federal. Juega de Portero y su primer equipo fue Pumas, donde se ha mantenido durante prácticamente toda su carrera. Durante dos temporadas fue cedido a prestamo a los equipo Puebla y Correcaminos, pero en ninguno de ellos vio actividad.


Selección Nacional

Participó en la Copa USA

Clubes

  • Fuerzas Básicas del Pumas - (México)
  • Pumas - (México)
  • Correcaminos - (México)
  • Puebla FC - (México)


Campeonatos Nacionales

  • Pumas - Campeón de Liga 1990-1991 - (México) - 1991
  • Pumas - Campeón Clusura 2004 - (México) - 2004
  • Pumas - Campeón Apertura 2004 - (México) - 2004
  • Pumas - Campeón de Campeones 2003-2004 - (México) - 2004

[editar] Copas Internacionales

  • Pumas - Ganador del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu - 2004

Subcampeon con Pumas de la Copa Concacaf (2005) Subcampeon con Pumas de Copa de Campeones de la Concacaf (2005) Subcampeon con Pumas de la copa Nissan Sudamericana (2005)

Oswaldo Sánchez


No es descabellado afirmar que Oswaldo Sánchez es uno de los mejores porteros del mundo. Pero como la liga mexicana no es muy popular fuera de Latinoamérica, el resto del planeta aún no conoce su capacidad.

Sin embargo, a pesar de que sus extraordinarias cualidades florecieron muy pronto fue titular en la selección juvenil mexicana que jugó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Australia 1993- a Oswaldo le costó mucho trabajo consolidarse en el marco tricolor en la categoría absoluta.

Al principio, la razón tenía un nombre propio: Jorge Campos. El impresionante talento del famoso portero-delantero cerró las puertas en varias ocasiones al incipiente Sánchez. Primero, en los Juegos Olímpicos Atlanta 96. En las eliminatorias, Oswaldo había sido el titular indiscutible, y todo parecía indicar que tendría su primera experiencia en el máximo nivel en un torneo en el que despuntaron, entre otros, Ronaldo, Nwankwo Kanu, Cuauhtémoc Blanco y Hernán Crespo. Pero el técnico Carlos de los Cobos tenía otros planes. Consideraba que el joven equipo mexicano necesitaba un portero de experiencia y decidió llamar a Campos. Así, Oswaldo debió ver desde la banca como su equipo era eliminado en cuartos de final por Nigeria, futuro medallista de oro.

En la Copa Mundial de la FIFA 1998 sucedió lo mismo. La posición de Jorge Campos era inapelable y Oswaldo Sánchez debió contentarse, una vez más, con el frío consuelo del banco de suplentes.

A pesar de sus ausencias en torneos importantes, el portero ya contaba con una treintena de llamados a la selección y, durante una buena parte del proceso para Corea/Japón 2002, recuperó el puesto titular en el tricolor. Sin embargo, un cambio de entrenador (salió Enrique Meza y llegó Javier Aguirre) y el gran momento que vivía su habitual suplente, Óscar Pérez, lo relegó al banquillo en su tercer torneo importante de forma consecutiva.

Pero esas malas experiencias hicieron madurar a Oswaldo Sánchez. Dejó atrás la inseguridad que lo acompañó durante buena parte de su carrera y se convirtió en una garantía, tanto en su equipo, las populares Chivas del Guadalajara, como en la selección nacional. Por fin se adueñó del puesto, de una vez por todas y, por si fuera poco, fue nombrado capitán tricolor por Ricardo Lavolpe, por encima incluso del defensa central del Barcelona, Rafael Márquez.

Así, Sánchez llega a la Copa FIFA Confederaciones en su mejor momento. En varias ocasiones ha señalado que su intención es probar suerte con un equipo extranjero, y el torneo en Alemania parece ser la oportunidad perfecta para que los clubes europeos conozcan sus cualidades. Por ahora, es una gema escondida, lista para ser encontrada.

Fecha de nacim.: 21 septiembre 1973
Estatura: 184 cm
Peso: 84 kg
Posición: Portero
Club actual: Guadalajara (MEX)
Goles en la Selección: 0 (hasta el 26 Junio 2005)
Partidos internacionales: 53 (hasta el 26 Junio 2005)
Debut en la Selección: Mexico vs Bolivia (1996-06-08)

LOS CONVOCADOS


Y se convocó sólo a los mejores

El mensaje de Hugo Sánchez fue contundente como lo eran sus remates a gol: "No me tentaré el corazón. Sólo serán convocados los mejores".

De esta forma, el técnico nacional enmarcó el evento organizado para dar a conocer la primera convocatoria de su gestión como entrenador de la Selección Nacional.

Ante un atiborrado Salón de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel, con una voz que denotaba cierto nerviosismo, dio lectura a la lista:
"Porteros: Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal, José de Jesús Corona y Moisés Muñoz"...

Uno a uno, Hugo nombró a sus pupilos, hasta culminar la lista de 26 jugadores.

FUERON MUCHOS LOS CUESTIONAMIENTOS, COMO EL DE SERGIO BERNAL, PERO CONSIDIERO QUE LA RESPUESTA DE HUGO FUE LA CORRECTA Y ESTOY DEACUERDO CON EL.

-¿Por qué el llamado a Sergio Bernal, un portero de 37 años?

-Voy a llamar a los mejores, sin ver su acta de nacimiento o su pasaporte".

OTRA COSA QUE HAY QUE DESTACAR:

La frase popular dice que lo ideal es iniciar con el pie derecho, refiriéndose a comenzar una etapa de la mejor manera. Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, desea lo opuesto; arrancar su etapa como seleccionador con la zurda, pierna con la que metió la mayoría de su goles como jugador.

En su primera convocatoria como estratega nacional, a Hugo se le vio con buen semblante y al menos en tres ocasiones habló con humor ante los cuestionamientos de los reporteros. Entre sus chascarrillos recordó al actor cómico Mario Moreno "Cantinflas", al negarse a revelar detalles sobre el porqué no ha firmado su contrato con la FMF como timonel. "Ni sí ni no les daré detalles, sino todo lo contrario. ¿Quién decía eso? mi amigo cantinflas no?", dijo.


EN FIN, LA LISTA COMPLETA ES LA SIGUIENTE:

Porteros: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Sergio Bernal (Pumas UNAM), José de Jesús Corona (Tecos UAG), Moisés Muñoz (Morelia).

Defensas: Diego Martínez (Guadalajara), Israel Castro (Pumas UNAM), Joaquín Beltrán (Necaxa), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Jonny Magallón (Guadalajara), Joel Huiqui (Cruz Azul), Jaime Lozano (Tigres UANL), Fausto Pinto (Pachuca).

Mediocampistas: Alberto Medina (Guadalajara), Juan Esquivel (Toluca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jaime Correa (Pachuca), Israel López (Cruz Azul), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Gerardo Galindo (Necaxa), Luis Pérez (Monterrey), Ramón Morales (Guadalajara), Andrés Guardado (Atlas).

Delanteros: Jared Borgetti (Cruz Azul), Omar Bravo (Guadalajara), Adolfo Bautista (Guadalajara), Francisco Fonseca (Tigres UANL).

jueves, enero 18, 2007

HUGO Y SU LISTA DE CONVOCADOS

EN MUY POCAS HORAS DE DARA A CONOCER LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO QUE TENDRA LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL.

A CONTINUACION LA NOTA:

Hugo Sánchez presentará hoy la primera lista de convocados a la Selección Mexicana de Futbol desde que tomó las riendas del plantel a fines del año pasado.

Los jugadores seleccionados se concentrarán a partir del domingo y entrenarán tres días bajo el mando de Sánchez, como preparación para el amistoso del 7 de febrero ante Estados Unidos, que marcará el debut del “Pentapichichi” como técnico nacional.

Y aunque Sánchez no ha dado a conocer nombres de los integrantes del nuevo Tri, sí ha dicho que para esta ocasión sólo llamará a jugadores de la liga local.

De esa forma excluyó de antemano a los mexicanos que juegan en Europa como: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Pavel Pardo (Stuttgart), Giovanni dos Santos (Barcelona B) y Carlos Vela (Salamanca).

Sánchez también ha mencionado que dejaría fuera a jugadores del América, que el miércoles disputa el repechaje de la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal de Perú.

Entre los posibles convocados se espera el regreso del delantero de Chivas, Adolfo Bautista, quien fue dejado fuera del pasado Mundial por el entrenador argentino Ricardo La Volpe. Otro retorno sería Jaime Lozano, quien brilló con Pumas bajo el mando de Sánchez y a pesar de meter 11 goles en la eliminatoria, no fue requerido para ir al Mundial de Alemania.

Otro que podría ser llamado es Francisco Fonseca, ex integrante de Pumas, quien el fin de semana se arregló con Tigres y ya se encuentra en México tras su paso de seis meses por el futbol portugués.

Además del “Kikín”, otros jugadores que fueron a Alemania y podrían ser convocados son: el portero Oswaldo Sánchez, el atacante Omar Bravo y el mediocampista Ramón Morales, todos de Chivas, además de Andrés Guardado, del Atlas, y Luis Ernesto Pérez, del Monterrey.

Las novedades podrían ser jugadores de Pumas como: el portero Sergio Bernal, el mediocampista José Luis López e Israel Castro.

Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo, de Necaxa, también brillaron con el Pumas de Sánchez y podrían ser requeridos.

México realizará tres duelos de preparación antes de su participación en la Copa de Oro y Copa América. Además de Estados Unidos, jugará contra Venezuela el 28 de febrero y ante Ecuador el 28 de marzo.

LO ULTIMO DEL DIA