jueves, marzo 29, 2007

MEXICO VS ECUADOR

UN MUY BUEN PARTIDO.

QUIERO HACER MENSION DE ALGO EN PARTICULAR, AL INICIAR EL PARTIDO, EN EL ESTADIO NOMBRARON A CADA UNO DE LOS JUGADORES, AL ESCUCHAR EL NOMBRE TODOS LOS ESPECTADORES GRITABAN EN OBACION A LOS JUGADORES, AL FINAL NOMBRARON AL HUGO, EL DIRECTOR TECNICO Y LA OBACION FUE AUN MAYOR.
ESO DEMUESTRA LA FE QUE SE LE TIENE A HUGO Y POR SUPUESTO A TODOS Y CADA UNO DE LOS JUGADORES.

EL PRIMER GOL CAE EN LOS PRIMEROS SEGUNDOS DE HABER INICIADO EL PARTIDO, CON MUY BUENOS TOQUES Y UNA EXELENTE DEFINICION.

EN EL SEGUNDO TIEMPO PARECIA QUE NOS GANABAN, EL MARCADOR ERA 2 A 1 PERO FINALMENTE SE ANOTARON DOS GOLES MAS PARA MATAR ASI EL PARTIDO.

EL EQUIPO SE VE MUY BIEN, YA SE CONOCEN MAS, SE VE QUE HAN PRACTICADO ALGUNAS JUGADAS, EN FIN, LA SELECCION MEJORA DIA A DIA.







martes, marzo 13, 2007

entrevista a hugo parte dos

En la lista que presentará Hugo Sánchez para los partidos amistosos de México contra Paraguay y Ecuador serán llamados los mismos cinco "europeos" que convocó contra Estados Unidos, anticipó el técnico nacional en charla con ESPNdeportes.com.

Hugo dijo que ya fueron enviadas las solicitudes al Barcelona, Sttutgart, PSV Eindhoven y Olympiakos para que faciliten a los jugadores Rafael Márquez, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Nery Castillo, por lo que quedan descartados los juveniles Giovanni dos Santos y Carlos Vela, así como el defensa del Grasshopper, Aarón Galindo.

"Estamos planeando, el cuerpo técnico y yo, que estos dos partidos sean un ensayo de lo que vamos a vivir en la Copa de Oro y América, que se juntan en el calendario. Pretendemos llamar unos 27 ó 28 jugadores para estos dos compromisos que, como son fechas FIFA, nos permitirán contar con todos los jugadores, tanto los que actúan en México como los que están en el exterior", informó Hugo.

"Vamos a poder trabajar con ellos varios días, en entrenamientos, concentraciones, convivencia, disciplina táctica, en todo. Estos dos partidos van a ser un ensayo para las dos copas de junio y julio. Ojalá los jugadores nos entiendan que estos dos partidos son de preparación para los dos siguientes torneos".

-¿Habrá sorpresas en la lista de los "europeos" o serán los mismos cinco que llamaste para el juego contra Estados Unidos del pasado 7 de febrero?
-No, no habrá sorpresas. Se han mandado los documentos que nos piden con 15 días de anticipación para que no nos obstruyan su venida. Llamamos a los mismos cinco que estuvieron contra Estados Unidos.

Las buenas actuaciones de Giovanni y Carlos Vela hicieron pensar que tenían algún chance, pero Hugo sostiene que estos dos jóvenes están preparándose para el Mundial de Canadá 2007, por lo que no serán llamados por ahora a la selección mayor, sino hasta después de julio de este mismo año, si se considera necesario y si ellos se lo siguen ganando con sus actuaciones.

-¿Cada vez habrá menos novedades?
-Sí. Los dos partidos que hemos jugado (ante Estados Unidos y Venezuela) nos han servido a todos, al cuerpo técnico, a la prensa y a mí para saber qué jugadores son los que se están ganando su lugar en la convocatoria definitiva para las Copas de Oro y América. Estos dos partidos que siguen me servirán para saber qué jugadores dan el ancho con la selección porque hay algunos a los que parece pesarles la playera porque cuando juegan con sus equipos lo hacen muy bien y por eso son convocados. Pero cuando llegan a la selección parece que les pesa demasiado esa responsabilidad. Buscaremos hablar con todos para decirles que me encantaría que en la selección mostraran exactamente lo que demuestran en sus equipos. Conjuntando esa calidad, esa entrega y ese talento, indudablemente que lograremos hacer una selección muy potente.

-¿Hay muchos avances en la mentalización de los jugadores? En California comentaste que vendrán cosas hermosas para la selección si los jugadores se mentalizan que pueden lograrlo.
-Es el mensaje de optimismo que regularmente hago, de diferente manera. Si hay disciplina, determinación y fe, por supuesto que se pueden conseguir cosas grandes. Ojalá que entiendan el mensaje y mis palabras. Ahora que fui a promover el partido en Oakland, entre México y Ecuador, comenté algunas cosas que no fueron bien captadas. El mensaje que les doy a los jugadores se está captando porque cada vez hay más competencia interna de los que tienen ganas de hacerse de un lugar en la selección-

-Lo que se nota es un gran respeto, de ti hacia ellos y de los jugadores hacia el técnico.
-Eso es parte fundamental de la relación que tiene que existir entre todas las personas, el respeto. Y algo que me gusta mucho, el lado humano y el personal. Hay que respetarnos primero como personas y seres humanos y así se le puede sacar el 100 por ciento al profesional. Prácticamente ese ha sido uno de mis secretos.

fuente ESPN deportes.

selección mexicana favorita para la copa oro

MÉXICO -- Porque para calificar a la Copa Confederaciones de 2008 "sólo nos sirve el primer lugar", el entrenador de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez acepta que se coloque a México como favorito para ganar la Copa Oro que se jugará del 6 al 24 en varias ciudades de Estados Unidos.

El entrenador de la selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez dijo a ESPNdeportes.com que "si queremos ser campeones de la Copa Oro 2007 hay que ganarle a todos", en relación a que Costa Rica y Estados Unidos podrían ser sus rivales de la semifinal y la final.

"A nosotros no nos sirve ningún otra posición que no sea ganar la Copa de Oro porque es el pase a la Confederaciones, que es el camino que nos hemos trazado. Queremos ganar todos los partidos. La Copa Oro es necesarísima ganarla para luego, en la Copa América, hay que prepararnos para ganarla, pero respetando que hay muchos rivales de jerarquía".

Explica que la Copa Oro, "por historial, por infraestructura y por todo lo que representa México en calidad futbolística, tenemos que ganar ese torneo".

El entrenador nacional ha tratado de mentalizar a todos sus jugadores para que piensen como él, que ganar es el principal alimento. Y que para comenzar esa mentalización, la Copa Oro es el primer objetivo.

"La idea es ganar todos los partidos. Para ser campeones hay que ganarle al que se ponga enfrente, pero indudablemente algunos tienen más jerarquía que otros y por supuesto el respeto es mayor por la jerarquía que tengan las selecciones" , explicó Hugo.

-En semifinal o final te tocará Estados Unidos. ¿Deseas tanto la revancha como la desea la afición mexicana?
-Pues no, porque realmente en competición podríamos decir que sería la primera vez que nos enfrentamos. Los partidos amistosos son importantes, interesan en la preparaciòn, pero en cuanto a competición se refiere me encantaría enfrentarme nuevamente a Estados Unidos y ganarle.

Según se ha creado la competición, "parece que como han inducido los grupos, parece que han acomodado para que Estados Unidos y México se crucen solo en la final. Y si es en la final, me encantaría que nos topáramos para ganarles, pero no por revancha, sino porque ganándoles ganaríamos la competición".

La verdadera historia competiva de Hugo contra Estados Unidos sería en la Copa Oro, "si es que nos enfrentamos" , porque aclaró que el partido del pasado 7 de febrero que se perdió en Phoenix, aunque dolió, fue simplemente un amistoso.

Lo que sí le interesa es revertir la historia porque Estados Unidos ha impuesto sus condiciones a México en los últimos años. "Claro. Me gusta ganar también amistosos, pero en competencia me encantaría enfrentarme con ellos. A un partido oficial se le da más valor que a un amistoso".

De sus primeros rivales en el Grupo "C", que son Cuba, Honduras y Panamá en ese orden, Hugo explicó: "Siento que es un grupo que, en teoría, pasaremos a la primera ronda sin problemas, aunque eso de sin problemas en el futbol actual es difícil decirlo porque las diferencias ya no son tan grandes y hay que jugarle a todos los rivales con el respeto que se merecen".

De acuerdo a cierta lógica, "Panamá y Honduras serían los que más problemas nos darían" porque la infraestructura de Cuba "todavía no alcanza el nivel de los otros dos rivales".

Aunque quizá Cuba "nos dé menos problemas", Hugo adelanta que se le tratará con el mismo respeto que a todos los rivales.

"Pasaremos como favoritos del grupo C, como igual los otros grupos tienen sus favoritos".

Hugo anticipa que México "necesita ganr la Copa Oro porque uno de los objetivos es participar en la Confederaciones" del próximo año y el requisito es ser campeón de la Copa de Oro para representar a la zona geográfica.

-¿Incomoda que la Concacaf colocara a Mèxico en las sedes de Nueva York y Houston?
-Me sorprende un poco. Si pensáramos en poblaciones con mayor colonia de mexicanos en Estados Unidos, habría diez ciudades antes que Nueva York. Lo de Houston suena más lógico por la gran cantidad de mexicanos que viven ahí. Pero aunque me sorprenda, lo vamos a aceptar porque ya está hecho así. Los dos primeros partidos en Nueva ork, ante Cuba y Honduras, nos pueden permitir llegar a Houston calificados contra Panamá".

-¿Qué cara tiene que mostrar tu selección en este primer torneo oficial?
-Indudablemente que siendo la primera competición servirá para demostrar que tenemos la determinación de ganarla porque tiene doble valor. Primero, el valor de ganarla para ser el campeón. Y segundo, el valor que quien la gane va a la Copa Confederaciones del próximo año. Es como cuando jugábamos partidos de grupo con pumas o Necaxa, cada juego entre equipos de grupo valía doble. En este caso es lo mismo: tiene valor doble porque da el título y permite asistir a la Confederaciones. Servirá para demostrar que México está en un nivel alto dentro de su área. Ahora sólo pensamos en ganar la Copa Oro.

fuente ESPN deportes.

Hugo Sánchez sí se la cree

Hugo Sánchez, director técnico de la selección mexicana de futbol dijo que para que México sea campeón del mundo es necesario “que primero nos la creamos”. Según Sánchez, su labor desde que llegó a dirigir el Tri ha sido convencer a todos de que sí se puede.

“Se los digo por experiencia propia, yo sí me la creí como jugador, y yo sí me la estoy creyendo como técnico porque hay calidad y hay talento dentro del futbol mexicano”, dijo Sánchez durante una conferencia de prensa en San José el 5 de marzo para promover el partido contra Ecuador que se jugará en Oakland el próximo 28 de marzo.
El entrenador del Tri comentó sobre Ecuador: “Es una selección que ha venido en los últimos tiempos a mostrar una mejoría notable; sobre todo porque tienen una camada de jugadores que han sido tan atractivos que muchos de ellos están jugando fuera de Ecuador”.

En cuanto a qué jugadores participarán en ese encuentro Sánchez adelantó que Nery Castillo posiblemente estará convocado.

Sánchez además dijo que todavía no tiene la lista de delanteros que jugarán con la selección de México, y aclaró que al hacerla no se basará en cuestiones ajenas al buen futbol.

“No me baso ni en las actas de nacimiento, ni la procedencia. Ni si caen simpáticos o antipáticos; simplemente que estén jugando en su mejor momento y que estén considerados para formar la selección nacional”, explicó.

El entrenador del Tri dijo que en lo que más se fijará al hacer su lista de delanteros es en el promedio de éxito que obtienen en la portería. “Si no meten goles, pues difícilmente estarán en la selección”.


Cuando El Mensajero le preguntó a Sánchez cuál es la diferencia fundamental entre él y su antecesor, esto fue lo que dijo: “La diferencia que hay es que yo sí soy mexicano; entonces hay una profundidad en cuanto a los sentimientos. Yo sí me voy a entregar con mi corazón, porque hay unos que nada más se entregaban por el bolsillo”.

El también Pentapichichi, por los cinco trofeos de goleo que ganó en España, cree que el hecho de que él sea mexicano se traducirá en “un mejoramiento del cien por ciento” en la selección de su país.

Otro de los puntos que criticó de su antecesor, sin mencionar su nombre ni una vez, fue el trato a los jugadores. “Yo creo que a nadie, a nadie le gusta la falta de respecto”, dijo y agregó que su secreto es tratar a los todos los jugadores de la selección, e incluso a la prensa, con respeto.



El partido de México contra la selección de Ecuador se jugará en el McAfee Coliseum en Oakland el próximo 28 de marzo a las 8:00 p.m


FUENTE
http://www.elmensajero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1066&Itemid=94

viernes, marzo 02, 2007

PROXIMO PARTIDO

ESTA FONFIRMADO, EL PROXIMO PARTIDO DE LA SELECCION SERA EL PRÓXIMO 25 DE MARZO A LAS 14 HORAS, CONTRA LA SELECCION DE PARAGUAY, EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE NUEVO LEON.

ESTE SERA UN EQUIPO MAS DIFICIL

CONCLUSIONES DE HUGO




Las Conclusiones son Favorables: Hugo Sánchez


A su llegada a México, el técnico nacional Hugo Sánchez Márquez ofreció conferencia de prensa en la que mencionó sentirse complacido con el funcionamiento de la Selección Mexicana el día de ayer, ante Venezuela:

“Nos sentimos contentos por el desempeño y por el rendimiento en general. Los jugadores se aplicaron y se esforzaron. Se dio una imagen muy buena, sobre todo en la primera parte. Me gustó mucho que se notaron las ganas de ganar. La idea era crear de ocho a diez ocasiones claras de gol, en el primer tiempo se cumplió, pero tal vez el resultado de tres a cero, hizo que se bajara el ritmo en el segundo tiempo. Definitivamente que las conclusiones son favorables, nos hacía falta ganar un partido para que la confianza nos ayude a trabajar mejor”

“Estoy contento por la disciplina que pusieron, gracias a su inteligencia, talento y calidad están captando rápidamente lo que pretendo, aunque para llegar a la perfección necesitamos tiempo y tiempo significa más entrenamientos y partidos”

El mediocampista Gerardo Torrado señaló que es bueno que entre los jugadores mexicanos, haya competencia para estar con el Tricolor:

“La lucha por un lugar en cualquier equipo es siempre bueno, y que mejor que se de en la selección. Es importante que este grupo que hemos venido conformando al Tricolor, le pongamos difícil a Hugo el decidir quien será convocado. El que tenga esa difícil decisión, es síntoma que hay un gran nivel”

Sobre las declaraciones de Gerardo Torrado, el técnico nacional respondió:

“Estos partidos nos están ayudando a todo el cuerpo técnico a sacar conclusiones. Nos faltan todavía tres partidos, estamos observando con mucho detalle, percibiendo actitudes tanto fuera como dentro de la cancha, sus declaraciones y quiero que todos estén mentalizados que el que quiera hacer historia, por que vamos a hacer historia, tiene que merecer estar en la Selección Nacional y merecer significa estar al 100% metidos con la labor de querer estar con la selección. Me pone contento el saber que hay compromiso de los jugadores, de que “me la van a poner difícil” es un halago, y de esa manera vamos a tratar de ser lo mas justos posibles para que estén los que deban estar en la Copa de Oro y Copa América” y comentó que es importante jugar cualquier tipo de partidos:

“Tanto los directivos y el cuerpo técnico estamos en comunicación para que sepan que buscamos de aquí a que empiece la Copa de Oro. Esta todo planeado, esta hablado y según como vayan pasando los partidos, se gane, empate o pierda, cuando realmente tengamos que ponernos las pilas al cien por ciento es para la Copa de Oro y la Copa América, los demás partidos hay que verlos como preparación, como partidos que nos están sirviendo, verlos de forma positiva. Todos los partidos previos a las competencias, nos van a servir mucho para las conclusiones que queremos sacar para elaborar esa selección competitiva que deseamos tener”

El estratega agradeció a los equipos el prestar por más de una semana a los jugadores:

“Quiero agradecer a los dueños de los equipos y a los presidentes por habernos permitido contar con los jugadores que necesitemos para los encuentros del 25 y 28 de marzo. Los clubes se van a acomodar y buscar solucionar sus encuentros del torneo nacional. La concentración será de ocho o nueve días incluyendo los dos partidos, fechas que serán trascendentales para enfilar una lista más en firme para la Copa de Oro y Copa América” culminó Sánchez Márquez.

Por su parte, el guardameta Guillermo Ochoa, manifestó haberse sentido cómodo en la portería nacional:

“Hay que destacar la entrega, la actitud y la disposición de hacer bien las cosas por parte del equipo. Hicimos lo que el técnico nos pidió, se tuvo el balón y la disposición de ir al frente. Afortunadamente las cosas salieron bien” y culminó:

“El resultado da tranquilidad para seguir trabajando, apenas es el segundo juego y conforme pasen los días y se practique más, se encontrará una mejoría en el equipo. Ahora debemos mejorar en el funcionamiento en los siguientes partidos”

Joaquín Beltrán resaltó la actitud del Tricolor:

“Tenemos mucha disposición y mucha comunicación que se mostró en la cancha. Además resalto que hay personalidad, actitud y ambición.

Juan Carlos Cacho mencionó haber estado contento con su primer llamado a la Selección Mayor:

“El partido fue rápido, hicimos buen trabajo, y por supuesto que estoy contento de estar en la Selección”

FUENTE http://www.femexfut.org.mx/portalv2/(nv3wqvemxfbklr55acjaba45)/default.aspx

México Venció 3-1 a Venezuela



La Selección Mexicana de Futbol, venció tres goles a uno a Venezuela, en partido de preparación realizado en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

Las anotaciones de la victoria fueron conseguidas por Andrés Guardado, Fernando Arce y Cuauhtémoc Blanco de penal, mientras que por la selección vinotinto, descontó Daniel Arismendi.

Éste fue el segundo encuentro en la era Hugo Sánchez y primero en que el equipo Tricolor consigue el triunfo, donde se destacó la movilidad que tuvo el cuadro azteca.


DESDE MI PUNTO DE VISTA FUE UN BUEN PARTIDO, HAY QUE MENSIONAR TAMBIEN DE ALGUNAS DEFICIENCIAS DE LA SELECCION, MALOS TOQUES DE BALON, EN OCACIONES COMO QUE NO SABEN QUE HACER.

AHORA BIEN, NUEVAMENTE GUARDADO DEMUESTRA SU CALIDAD FUTBOLISTICA Y HACE UNA MUY BUENA ANOTACION.

PARA VER NUEVAMENTE LOS GOLES AQUI TENEMOS EL VIDEO.






UN VIDEO MAS, PARA RECORDAR LOS TRES GOLES

LO ULTIMO DEL DIA