viernes, enero 19, 2007

LOS CONVOCADOS


Y se convocó sólo a los mejores

El mensaje de Hugo Sánchez fue contundente como lo eran sus remates a gol: "No me tentaré el corazón. Sólo serán convocados los mejores".

De esta forma, el técnico nacional enmarcó el evento organizado para dar a conocer la primera convocatoria de su gestión como entrenador de la Selección Nacional.

Ante un atiborrado Salón de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel, con una voz que denotaba cierto nerviosismo, dio lectura a la lista:
"Porteros: Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal, José de Jesús Corona y Moisés Muñoz"...

Uno a uno, Hugo nombró a sus pupilos, hasta culminar la lista de 26 jugadores.

FUERON MUCHOS LOS CUESTIONAMIENTOS, COMO EL DE SERGIO BERNAL, PERO CONSIDIERO QUE LA RESPUESTA DE HUGO FUE LA CORRECTA Y ESTOY DEACUERDO CON EL.

-¿Por qué el llamado a Sergio Bernal, un portero de 37 años?

-Voy a llamar a los mejores, sin ver su acta de nacimiento o su pasaporte".

OTRA COSA QUE HAY QUE DESTACAR:

La frase popular dice que lo ideal es iniciar con el pie derecho, refiriéndose a comenzar una etapa de la mejor manera. Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional, desea lo opuesto; arrancar su etapa como seleccionador con la zurda, pierna con la que metió la mayoría de su goles como jugador.

En su primera convocatoria como estratega nacional, a Hugo se le vio con buen semblante y al menos en tres ocasiones habló con humor ante los cuestionamientos de los reporteros. Entre sus chascarrillos recordó al actor cómico Mario Moreno "Cantinflas", al negarse a revelar detalles sobre el porqué no ha firmado su contrato con la FMF como timonel. "Ni sí ni no les daré detalles, sino todo lo contrario. ¿Quién decía eso? mi amigo cantinflas no?", dijo.


EN FIN, LA LISTA COMPLETA ES LA SIGUIENTE:

Porteros: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Sergio Bernal (Pumas UNAM), José de Jesús Corona (Tecos UAG), Moisés Muñoz (Morelia).

Defensas: Diego Martínez (Guadalajara), Israel Castro (Pumas UNAM), Joaquín Beltrán (Necaxa), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Jonny Magallón (Guadalajara), Joel Huiqui (Cruz Azul), Jaime Lozano (Tigres UANL), Fausto Pinto (Pachuca).

Mediocampistas: Alberto Medina (Guadalajara), Juan Esquivel (Toluca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jaime Correa (Pachuca), Israel López (Cruz Azul), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Gerardo Galindo (Necaxa), Luis Pérez (Monterrey), Ramón Morales (Guadalajara), Andrés Guardado (Atlas).

Delanteros: Jared Borgetti (Cruz Azul), Omar Bravo (Guadalajara), Adolfo Bautista (Guadalajara), Francisco Fonseca (Tigres UANL).

No hay comentarios:

LO ULTIMO DEL DIA