martes, marzo 13, 2007

entrevista a hugo parte dos

En la lista que presentará Hugo Sánchez para los partidos amistosos de México contra Paraguay y Ecuador serán llamados los mismos cinco "europeos" que convocó contra Estados Unidos, anticipó el técnico nacional en charla con ESPNdeportes.com.

Hugo dijo que ya fueron enviadas las solicitudes al Barcelona, Sttutgart, PSV Eindhoven y Olympiakos para que faciliten a los jugadores Rafael Márquez, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Nery Castillo, por lo que quedan descartados los juveniles Giovanni dos Santos y Carlos Vela, así como el defensa del Grasshopper, Aarón Galindo.

"Estamos planeando, el cuerpo técnico y yo, que estos dos partidos sean un ensayo de lo que vamos a vivir en la Copa de Oro y América, que se juntan en el calendario. Pretendemos llamar unos 27 ó 28 jugadores para estos dos compromisos que, como son fechas FIFA, nos permitirán contar con todos los jugadores, tanto los que actúan en México como los que están en el exterior", informó Hugo.

"Vamos a poder trabajar con ellos varios días, en entrenamientos, concentraciones, convivencia, disciplina táctica, en todo. Estos dos partidos van a ser un ensayo para las dos copas de junio y julio. Ojalá los jugadores nos entiendan que estos dos partidos son de preparación para los dos siguientes torneos".

-¿Habrá sorpresas en la lista de los "europeos" o serán los mismos cinco que llamaste para el juego contra Estados Unidos del pasado 7 de febrero?
-No, no habrá sorpresas. Se han mandado los documentos que nos piden con 15 días de anticipación para que no nos obstruyan su venida. Llamamos a los mismos cinco que estuvieron contra Estados Unidos.

Las buenas actuaciones de Giovanni y Carlos Vela hicieron pensar que tenían algún chance, pero Hugo sostiene que estos dos jóvenes están preparándose para el Mundial de Canadá 2007, por lo que no serán llamados por ahora a la selección mayor, sino hasta después de julio de este mismo año, si se considera necesario y si ellos se lo siguen ganando con sus actuaciones.

-¿Cada vez habrá menos novedades?
-Sí. Los dos partidos que hemos jugado (ante Estados Unidos y Venezuela) nos han servido a todos, al cuerpo técnico, a la prensa y a mí para saber qué jugadores son los que se están ganando su lugar en la convocatoria definitiva para las Copas de Oro y América. Estos dos partidos que siguen me servirán para saber qué jugadores dan el ancho con la selección porque hay algunos a los que parece pesarles la playera porque cuando juegan con sus equipos lo hacen muy bien y por eso son convocados. Pero cuando llegan a la selección parece que les pesa demasiado esa responsabilidad. Buscaremos hablar con todos para decirles que me encantaría que en la selección mostraran exactamente lo que demuestran en sus equipos. Conjuntando esa calidad, esa entrega y ese talento, indudablemente que lograremos hacer una selección muy potente.

-¿Hay muchos avances en la mentalización de los jugadores? En California comentaste que vendrán cosas hermosas para la selección si los jugadores se mentalizan que pueden lograrlo.
-Es el mensaje de optimismo que regularmente hago, de diferente manera. Si hay disciplina, determinación y fe, por supuesto que se pueden conseguir cosas grandes. Ojalá que entiendan el mensaje y mis palabras. Ahora que fui a promover el partido en Oakland, entre México y Ecuador, comenté algunas cosas que no fueron bien captadas. El mensaje que les doy a los jugadores se está captando porque cada vez hay más competencia interna de los que tienen ganas de hacerse de un lugar en la selección-

-Lo que se nota es un gran respeto, de ti hacia ellos y de los jugadores hacia el técnico.
-Eso es parte fundamental de la relación que tiene que existir entre todas las personas, el respeto. Y algo que me gusta mucho, el lado humano y el personal. Hay que respetarnos primero como personas y seres humanos y así se le puede sacar el 100 por ciento al profesional. Prácticamente ese ha sido uno de mis secretos.

fuente ESPN deportes.

No hay comentarios:

LO ULTIMO DEL DIA