martes, marzo 13, 2007

Hugo Sánchez sí se la cree

Hugo Sánchez, director técnico de la selección mexicana de futbol dijo que para que México sea campeón del mundo es necesario “que primero nos la creamos”. Según Sánchez, su labor desde que llegó a dirigir el Tri ha sido convencer a todos de que sí se puede.

“Se los digo por experiencia propia, yo sí me la creí como jugador, y yo sí me la estoy creyendo como técnico porque hay calidad y hay talento dentro del futbol mexicano”, dijo Sánchez durante una conferencia de prensa en San José el 5 de marzo para promover el partido contra Ecuador que se jugará en Oakland el próximo 28 de marzo.
El entrenador del Tri comentó sobre Ecuador: “Es una selección que ha venido en los últimos tiempos a mostrar una mejoría notable; sobre todo porque tienen una camada de jugadores que han sido tan atractivos que muchos de ellos están jugando fuera de Ecuador”.

En cuanto a qué jugadores participarán en ese encuentro Sánchez adelantó que Nery Castillo posiblemente estará convocado.

Sánchez además dijo que todavía no tiene la lista de delanteros que jugarán con la selección de México, y aclaró que al hacerla no se basará en cuestiones ajenas al buen futbol.

“No me baso ni en las actas de nacimiento, ni la procedencia. Ni si caen simpáticos o antipáticos; simplemente que estén jugando en su mejor momento y que estén considerados para formar la selección nacional”, explicó.

El entrenador del Tri dijo que en lo que más se fijará al hacer su lista de delanteros es en el promedio de éxito que obtienen en la portería. “Si no meten goles, pues difícilmente estarán en la selección”.


Cuando El Mensajero le preguntó a Sánchez cuál es la diferencia fundamental entre él y su antecesor, esto fue lo que dijo: “La diferencia que hay es que yo sí soy mexicano; entonces hay una profundidad en cuanto a los sentimientos. Yo sí me voy a entregar con mi corazón, porque hay unos que nada más se entregaban por el bolsillo”.

El también Pentapichichi, por los cinco trofeos de goleo que ganó en España, cree que el hecho de que él sea mexicano se traducirá en “un mejoramiento del cien por ciento” en la selección de su país.

Otro de los puntos que criticó de su antecesor, sin mencionar su nombre ni una vez, fue el trato a los jugadores. “Yo creo que a nadie, a nadie le gusta la falta de respecto”, dijo y agregó que su secreto es tratar a los todos los jugadores de la selección, e incluso a la prensa, con respeto.



El partido de México contra la selección de Ecuador se jugará en el McAfee Coliseum en Oakland el próximo 28 de marzo a las 8:00 p.m


FUENTE
http://www.elmensajero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1066&Itemid=94

No hay comentarios:

LO ULTIMO DEL DIA