martes, marzo 13, 2007

selección mexicana favorita para la copa oro

MÉXICO -- Porque para calificar a la Copa Confederaciones de 2008 "sólo nos sirve el primer lugar", el entrenador de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez acepta que se coloque a México como favorito para ganar la Copa Oro que se jugará del 6 al 24 en varias ciudades de Estados Unidos.

El entrenador de la selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez dijo a ESPNdeportes.com que "si queremos ser campeones de la Copa Oro 2007 hay que ganarle a todos", en relación a que Costa Rica y Estados Unidos podrían ser sus rivales de la semifinal y la final.

"A nosotros no nos sirve ningún otra posición que no sea ganar la Copa de Oro porque es el pase a la Confederaciones, que es el camino que nos hemos trazado. Queremos ganar todos los partidos. La Copa Oro es necesarísima ganarla para luego, en la Copa América, hay que prepararnos para ganarla, pero respetando que hay muchos rivales de jerarquía".

Explica que la Copa Oro, "por historial, por infraestructura y por todo lo que representa México en calidad futbolística, tenemos que ganar ese torneo".

El entrenador nacional ha tratado de mentalizar a todos sus jugadores para que piensen como él, que ganar es el principal alimento. Y que para comenzar esa mentalización, la Copa Oro es el primer objetivo.

"La idea es ganar todos los partidos. Para ser campeones hay que ganarle al que se ponga enfrente, pero indudablemente algunos tienen más jerarquía que otros y por supuesto el respeto es mayor por la jerarquía que tengan las selecciones" , explicó Hugo.

-En semifinal o final te tocará Estados Unidos. ¿Deseas tanto la revancha como la desea la afición mexicana?
-Pues no, porque realmente en competición podríamos decir que sería la primera vez que nos enfrentamos. Los partidos amistosos son importantes, interesan en la preparaciòn, pero en cuanto a competición se refiere me encantaría enfrentarme nuevamente a Estados Unidos y ganarle.

Según se ha creado la competición, "parece que como han inducido los grupos, parece que han acomodado para que Estados Unidos y México se crucen solo en la final. Y si es en la final, me encantaría que nos topáramos para ganarles, pero no por revancha, sino porque ganándoles ganaríamos la competición".

La verdadera historia competiva de Hugo contra Estados Unidos sería en la Copa Oro, "si es que nos enfrentamos" , porque aclaró que el partido del pasado 7 de febrero que se perdió en Phoenix, aunque dolió, fue simplemente un amistoso.

Lo que sí le interesa es revertir la historia porque Estados Unidos ha impuesto sus condiciones a México en los últimos años. "Claro. Me gusta ganar también amistosos, pero en competencia me encantaría enfrentarme con ellos. A un partido oficial se le da más valor que a un amistoso".

De sus primeros rivales en el Grupo "C", que son Cuba, Honduras y Panamá en ese orden, Hugo explicó: "Siento que es un grupo que, en teoría, pasaremos a la primera ronda sin problemas, aunque eso de sin problemas en el futbol actual es difícil decirlo porque las diferencias ya no son tan grandes y hay que jugarle a todos los rivales con el respeto que se merecen".

De acuerdo a cierta lógica, "Panamá y Honduras serían los que más problemas nos darían" porque la infraestructura de Cuba "todavía no alcanza el nivel de los otros dos rivales".

Aunque quizá Cuba "nos dé menos problemas", Hugo adelanta que se le tratará con el mismo respeto que a todos los rivales.

"Pasaremos como favoritos del grupo C, como igual los otros grupos tienen sus favoritos".

Hugo anticipa que México "necesita ganr la Copa Oro porque uno de los objetivos es participar en la Confederaciones" del próximo año y el requisito es ser campeón de la Copa de Oro para representar a la zona geográfica.

-¿Incomoda que la Concacaf colocara a Mèxico en las sedes de Nueva York y Houston?
-Me sorprende un poco. Si pensáramos en poblaciones con mayor colonia de mexicanos en Estados Unidos, habría diez ciudades antes que Nueva York. Lo de Houston suena más lógico por la gran cantidad de mexicanos que viven ahí. Pero aunque me sorprenda, lo vamos a aceptar porque ya está hecho así. Los dos primeros partidos en Nueva ork, ante Cuba y Honduras, nos pueden permitir llegar a Houston calificados contra Panamá".

-¿Qué cara tiene que mostrar tu selección en este primer torneo oficial?
-Indudablemente que siendo la primera competición servirá para demostrar que tenemos la determinación de ganarla porque tiene doble valor. Primero, el valor de ganarla para ser el campeón. Y segundo, el valor que quien la gane va a la Copa Confederaciones del próximo año. Es como cuando jugábamos partidos de grupo con pumas o Necaxa, cada juego entre equipos de grupo valía doble. En este caso es lo mismo: tiene valor doble porque da el título y permite asistir a la Confederaciones. Servirá para demostrar que México está en un nivel alto dentro de su área. Ahora sólo pensamos en ganar la Copa Oro.

fuente ESPN deportes.

No hay comentarios:

LO ULTIMO DEL DIA